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Aviso Legal

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Correo electrónico de contacto: info@abogadonline.com.co

Teléfono de contacto: +57 320 984 0965 (de lunes a viernes, de 8am-12am y de 2pm-6pm).

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La mayoría de la información que recopilamos desde nuestra Página es información anónima. Las “cookies” constituyen una herramienta empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información acerca de los usuarios. No es más que un fichero de texto que algunos servidores piden al navegador que escriba en su disco duro, con información acerca de lo realizado por la página. Para conocer más información sobre nuestro uso de las cookies, usted debe consultar nuestra Política específica en la materia.

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9. Modificaciones

Abogadonline.com.co se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Página, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de las mismas como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Página.

10. Enlaces

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Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

11. Generalidades

Abogadonline.com.co perseguirá el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES así como cualquier utilización indebida de su Página ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

12. Modificación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES

Abogadonline.com.co podrá modificar en cualquier momento los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí determinados, siendo debidamente publicados como aquí aparecen.

La vigencia de los citados TÉRMINOS Y CONDICIONES irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificados por otros debidamente publicados.

13. Legislación aplicable y Jurisdicción

La relación entre Abogadonline.com.co y el USUARIO se regirá por la normativa colombiana vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Cali (Colombia).

Fecha de última actualización: 5 de febrero de 2021

Condiciones

Condiciones Generales de Venta

I. Disposiciones Generales

1. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “CONDICIONES”) se aplican a todos los contratos celebrados entre nosotros, CARMONA BAYONA SAS (en adelante la FIRMA), y usted como CLIENTE a través de nuestra tienda en línea abogadonline.com.co (en adelante la “tienda online”, la «página web» o el “Sitio Web”).

Las CONDICIONES se dividen en una parte general (I. Disposiciones Generales) -aplicables en todo momento- y en varias partes específicas, aplicables en función del servicio que usted como cliente ha decidido contratar. Le invitamos a leer con mucho detenimiento el presente documento en su conjunto, el cual regirá nuestras relaciones comerciales con usted una vez aceptado.

La versión de las CONDICIONES en vigor en la conclusión de la fecha del contrato prevalecerá.

2. Obligaciones generales de la FIRMA frente a la prestación de los servicios jurídicos, contables y fiscales

La FIRMA estará a disposición del CLIENTE por medio de personal cualificado para la prestación de los servicios (abogadas/os debidamente registrados en Colombia, contadores con tarjeta profesional vigente, etc.), bien directamente, bien a través de nuestros aliados estratégicos en todo el territorio nacional.

La FIRMA prestará los servicios con diligencia y puntualidad, todo ello a uso de buen y ordenado comerciante.

En todo momento, la FIRMA respetará el conjunto de las obligaciones legales y éticas vigentes aplicables a las respectivas profesiones liberales. Asimismo, la FIRMA se compromete a vigilar el buen cumplimiento de las mismas por parte de sus aliados estratégicos, sin poder hacerse responsable, sin embargo, en caso de incumplimiento.

3. Conclusión del contrato

La presentación y promoción de bienes y servicios en nuestra tienda en línea constituyen una oferta de compra de esos bienes o servicios.

Después de pulsar el botón “carrito”, los bienes o servicios que usted ha seleccionado se mostraran de nuevo. En este momento, usted puede continuar sus compras en la tienda online o realizar el pago. Si usted decide seguir con el pago, su información de facturación le será solicitada. Después de completar el formulario correspondiente, se accede a un resumen que le dará la oportunidad de revisar su pedido y corregir cualquier error. Una vez que haya hecho clic, según el caso, en “pagar”, se requerirán los datos de pago.

Se acuerda que al hacer clic en el botón “He leído y acepto los términos y condiciones”, usted manifiesta su consentimiento y aceptación de las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA. El contrato se forma de manera definitiva cuando se hace clic en el icono de “validación” después de escribir el número de su tarjeta de débito/crédito o después de haber realizado con éxito la operación a través del sistema “PSE”, disponible en el territorio colombiano. En todos los casos, usted recibirá una confirmación de pedido a su correo electrónico.

El contrato no se perfeccionará hasta que no hayamos aceptado expresamente su oferta mediante la ejecución del contrato, una vez revisado y cumplido los requisitos exigidos en función del servicio contratado.

4. Precio

El precio de los bienes y servicios son determinados por las etiquetas de precios en la tienda online en el momento de la compra. A menos que se indique lo contrario, todos los precios en nuestra tienda en línea se expresan en pesos colombianos y con IVA. En función de los servicios, el precio puede corresponder a un pago a contado o a un pago recurrente, sobre una base mensual.

El precio con IVA aparece además siempre en el resumen del pedido antes de enviarlo.

Tabla de precios vigentes a 1 de marzo de 2021:

  • Consultas laborales (personas naturales): $169.000 (IVA incluido)
  • Asesoría jurídico-laboral para empresas:
    • Plan 1: $399.000 / mes (sin IVA)
    • Plan 2: $899.000 / mes (sin IVA)
    • Plan 3: $1.199.000 / mes (sin IVA)
    • Plan 4: $1.599.000 / mes (sin IVA)
    • Plan 5: $2.099.000 / mes (sin IVA)

Los precios indicados pueden sufrir modificaciones. Cuando se trata de precios mensuales, el cliente será avisado de la modificación con una antelación de 2 (DOS) meses antes del cambio. Podrá aceptar o rechazar dicho cambio. En caso de rechazo, deberá darse de baja del servicio contratado. La baja será efectiva una vez el último mes pagado haya finalizado.

5. Pago

El pago de los productos y/o servicios que ofrecemos en nuestra tienda se hace exclusivamente a través de nuestra página web. Utilizamos la pasarela de pago “Pay U Latam” para procesar los pagos. Este sistema ofrece varias soluciones de pago: con tarjeta de débito/crédito; a través de “PSE”; en efectivo (a través de agencias autorizadas). No almacenamos ningún número de tarjeta de débito/crédito en nuestros servidores.

El débito se produce después de la confirmación del pedido o, en caso de pago en efectivo, una vez pagada la factura correspondiente en su corresponsal.

Cuando usted introduce los datos de su tarjeta de débito/crédito, fecha de caducidad y número de control, usted está conectado con el sistema de pago seguro de la empresa “Pay U Latam”, la cual utiliza el protocolo SSL (Secure Sockets Layer). Cuando usted decide elegir la opción PSE, usted está conectado directamente con su banco.

 Situaciones de impago

En caso de impago, la FIRMA suspenderá de manera inmediata el servicio contratado por el CLIENTE, hasta el pago completo de las sumas debidas.

La FIRMA se reserva, además, el derecho de realizar todas las actuaciones legales necesarias para recuperar las sumas pérdidas, así como los daños y perjuicios correspondientes.

6. Derecho de retracto

Usted tiene el derecho de retirarse del contrato sin motivo dentro de los 5 (CINCO) días desde la fecha de su celebración.

Para ejercer este derecho, usted deberá informarnos de su decisión de retractarse del contrato mediante una declaración inequívoca (info@abogadonline.com.co).

Una atención particular debe ser prestada por el CLIENTE en relación con el siguiente punto: se exceptúa del derecho de retracto los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor (por ejemplo, para nuestro servicio de “Consultas laborales para personas naturales”, una vez que el CLIENTE haya rellenado y enviado el formulario relativo a una consulta laboral).

Efectos del retracto

Si usted decide retirarse del contrato, le devolveremos todo el dinero recibido en un plazo razonable y en cualquier caso dentro de los 30 (TREINTA) días desde la fecha en la que nos informa acerca de su decisión de retractarse. Se procederá a la devolución utilizando el mismo método de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

7. Finalización de los servicios jurídicos, contables y fiscales prestados de manera continua

Cuando se trata de servicios prestados de manera continua (planes mensuales), usted puede solicitar la baja del servicio en cualquier momento. La baja será efectiva una vez el último mes pagado haya finalizado.

8. Disponibilidad

La compra a través de nuestra página web es en principio posible 24 horas del día / 7 días a la semana.

Haremos todo lo posible, por otra parte, para garantizar un funcionamiento ininterrumpido de nuestro Sitio Web. Sin embargo, debido a fallas técnicas, ataques malintencionadas o errores humanos, las interrupciones pueden ocurrir o ser necesarias para fines de mantenimiento. La indisponibilidad temporal y breve de la página web no constituye una violación de las obligaciones derivadas del contrato.

9. Propiedad intelectual

Todos los textos, comentarios, artículos, ilustraciones, obras e imágenes reproducidos o representados en la página web están estrictamente protegidos por los derechos de autor y de propiedad intelectual, para el mundo entero. Como tal, sólo se permite un uso privado de nuestros servicios y productos. Cualquier reproducción o representación total o parcial de algunos o todos de ellos está estrictamente prohibido.

10. Datos personales

La información y los datos de usted como comprador son necesarios para gestionar su pedido y nuestras relaciones comerciales.

De acuerdo con la legislación vigente, usted dispone de un derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos personales. El CLIENTE podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por correo electrónico (protecciondatos@abogadonline.com.co), especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud.

Usted puede encontrar nuestra Política de privacidad y de tratamiento de la información en el siguiente enlace: https://abogadonline.com.co/datos-personales/

11. Derecho aplicable

Todos los contratos cubiertos por estas CONDICIONES se regirán por la Ley colombiana, con exclusión de las disposiciones relativas a los conflictos de leyes y la Convención de las Naciones Unidas sobre la venta internacional de mercancías.

12. Autonomía de las disposiciones

Si alguna disposición de un contrato regulado por estas CONDICIONES, incluyendo cualquier disposición de estas CONDICIONES, se considera inválida o no ejecutable, será reemplazada dentro de los límites previstos por la Ley, por una disposición que se acerque lo más posible de la intención económica a la disposición inválida.

Fecha de última actualización: 1 de marzo de 2021

II. Disposiciones específicas aplicables a los servicios jurídicos, contables y fiscales

A. Consultas laborales para personas naturales

 1. Objeto

Estas Condiciones Específicas tienen por objeto delimitar las obligaciones que derivan de la contratación de nuestro servicio de “Consultas laborales para personas naturales” (en adelante el SERVICIO).

 2. Presentación del SERVICIO

El SERVICIO “Consultas laborales para personas naturales” permite a las personas naturales realizar consultas jurídicas en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social a una/o de nuestras/os abogadas/os.

Se debe entender por “consulta” la pregunta que el CLIENTE realiza a una abogada/o, que emite un concepto sobre el punto consultado.

Se debe entender por “persona natural”, conforme al artículo 74 del Código Civil colombiano, “todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición”.

Se debe entender por “Derecho Laboral y de la Seguridad Social” el ordenamiento jurírico que regula las relaciones de trabajo en el sector privado y público. Además, regula el sistema de seguridad social en cuanto a las prestaciones que se originan, las relaciones entre sus actores y las obligaciones.

3. Funcionamiento del SERVICIO

Una vez pagado el precio correspondiente ($ 169.000 IVA incluido, tarifa vigente a 4 de febrero de 2021), la FIRMA envia, en un plazo de 1 hora aproximadamente (día hábil) un formulario seguro solicitando al CLIENTE sus datos de contacto, así como el objeto de su consulta.

El CLIENTE puede realizar 1 (UNA) sola consulta por formulario. La consulta debe ser redactada con la mayor claridad posible para que la/el abogada/o pueda emitir su concepto en las mejores condiciones.

Una vez la consulta redactada y enviada a través de nuestro formulario seguro, y en aproximadamente 1 día hábil, la/el abogada/o contacta el CLIENTE conforme a sus preferencias (teléfono, correo electrónico o videollamada) para, en su caso, solicitarle aclarar ciertos puntos de la consulta.

Una vez las aclaraciones resueltas y, en su caso, la documentación debidamente enviada por el CLIENTE, la/el abogada/o entrega al CLIENTE, en un plazo de 3 días hábiles aproximadamente, su concepto por teléfono, correo electrónico o videollamada, según la preferencia indicada por el CLIENTE.

Si la/el abogada/o encargada/o de la consulta detecta la presencia de varias consultas en un solo formulario, podrá bien solicitar al CLIENTE reformular su consulta, conforme a las presentes Condiciones Específicas, bien elaborar una propuesta de honorarios adicionales, la cual deberá ser pagada, en caso de ser aceptada por el CLIENTE, directamente en la página web de la FIRMA.

4. Elección de la/del abogada/o

La FIRMA puede remitir la consulta bien a una/un abogada/o propio, bien a una/un abogada/o aliada/o. La elección se hará por un Comité Técnico especialmente creado por la FIRMA para garantizar la máxima calidad en sus servicios, así como el respeto de los principios de igualdad, cooperación armoniosa y diversidad.

En todo caso, el CLIENTE puede también expresamente solicitar la designación de una/un abogada/o específica/o de la FIRMA o una/un abogada/o aliada/o de la FIRMA. El Comité Técnico deberá siempre pronunciarse favorablemente, antes de remitir la consulta al profesional designado. En caso de dificultad, la dirección de la FIRMA será la encargada de resolver.

5. Respuesta a la consulta: el concepto

Para dar respuesta a la consulta planteada por el CLIENTE, la/el abogada/o encargada/o emitirá un concepto jurídico. Dicho concepto podrá ser verbal o escrito. Cuando el CLIENTE ha indicado en sus preferencias un contacto por teléfono o videollamada, el concepto emitido será verbal. Cuando el CLIENTE ha indicado en sus preferencias un contacto por correo electrónico, el concepto emitido será escrito.

Si el CLIENTE lo expresa en este sentido, el concepto dado verbalmente podrá también ser escrito.

Cuando el concepto emitido es escrito, su amplitud será aproximadamente de 1 (UNA) hoja (formato A4) y su contenido corresponderá a argumentos jurídicos formulados por la/el abogada/o permitiendo dar una respuesta clara y comprensible a la consulta planteada.

En ambos casos (verbal y/o escrito), el concepto emitido por la/el abogada/o constituye un concepto jurídico emitido por un profesional del Derecho bajo su exclusiva responsabilidad dentro del principio de libre ejercicio de la profesión. De ninguna manera, puede constituir el fundamento para una acción judicial posterior en contra de la FIRMA por parte del CLIENTE.

En caso de litigio entre la/el abogada/o y el CLIENTE frente al contenido del concepto emitido, la/el abogada/o podrá solicitar a la FIRMA la formación de una instancia especialmente creada para esos efectos, encargada de conciliar entre las partes y de encontrar una solución razonable a la disputa. Esta instancia deberá ser imparcial y estará compuesta por al menos 3 (TRES) profesionales: 2 (DOS) abogadas/os externos a la FIRMA y 1 (UN) representante de la FIRMA. En todo caso, los gastos que se generen para la formación y funcionamiento de esta instancia correrán por mitad entre las partes (la/el abogada/o y el CLIENTE), salvo si la instancia estima que el litigio es abusivo. En este último caso, todos los gastos correspondientes estarán a cargo del CLIENTE.

6. Exclusión del servicio

Se excluye expresamente del presente SERVICIO cualquier tipo de actuaciones y/o gestiones ante autoridades administrativas y/o instancias jurisdiccionales nacionales y/o internacionales.

Si la/el abogada/o así lo estima oportuno, podrá incluir, al finalizar su concepto, una posible estrategia judicial y/o extrajudicial, siempre de cara a dar cabida al artículo 28 de la Ley 1123 de 2007 por el cual se establece el Código Disciplinario del Abogado. En este caso, la nueva relación se regirá en base a un contrato distinto a las presentes Condiciones Específicas.

7. Información remitida por el CLIENTE en el marco del SERVICIO

Toda la información remitida por el CLIENTE en el marco del presente SERVICIO será tratada bajo el estricto respecto del secreto profesional por parte de la FIRMA, así como por parte de la/del abogada/o encargada/o de responder a la consulta, conforme a las disposiciones vigentes.

La FIRMA guardará copia, dentro de sus archivos, de los elementos exigidos por la Ley, bajo el estricto principio de confidencialidad y, en su caso, observando todas las medidas técnicas de seguridad posibles cuando se trate de información recibida telemáticamente.

8. Duración del contrato

El contrato se finalizará una vez el CLIENTE haya recibido el concepto emitido por la/el abogada/o, oral o verbalmente, según los casos anteriormente descritos. El plazo aproximado fijado para la recepción del concepto por el CLIENTE es de 3 (TRES) días hábiles a partir de la entrega completa de la información requerida por la/el abogada/o. Sin embargo, este plazo no es contractual, y puede variar en función de la complejidad de la consulta. En todo caso, la/el abogada/o actuará de forma diligente, dando respuesta a la consulta en los mejores plazos posibles.

Fecha de última actualización: 5 de febrero de 2021

B. Asesoría jurídico-laboral para empresas

1. Objeto

Estas condiciones específicas tienen por objeto delimitar las obligaciones que derivan de la contratación de nuestro servicio mensual de “Asesoría jurídico-laboral para empresas”.

2. Presentación del Servicio

El Servicio “Asesoría jurídico-laboral para empresas” constituye un servicio mensual de suscripción que permite a las personas jurídicas realizar consultas jurídicas, utilizando los medios telemáticos, en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social a una/o de nuestras/os abogadas/os.

Se debe entender por “consulta” la pregunta que el cliente realiza a una abogada/o, que emite un concepto sobre el punto consultado.

Se debe entender por “persona jurídica”, conforme al artículo 663 del Código Civil colombiano, “una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente”.

Se debe entender por “Derecho Laboral y de la Seguridad Social” el ordenamiento jurírico que regula las relaciones de trabajo en el sector privado y público. Además, regula el sistema de seguridad social en cuanto a las prestaciones que se originan, las relaciones entre sus actores y las obligaciones.

3. Planes mensuales vigentes a 1 de marzo de 2021 y elección del plan por parte del CLIENTE

La FIRMA propone en la actualidad 5 planes mensuales, en función del número de trabajador que tiene el CLIENTE:

  • Plan 1: $399.000 (sin IVA)
  • Plan 2: $899.000 (sin IVA)
  • Plan 3: $1.199.000 (sin IVA)
  • Plan 4: $1.599.000 (sin IVA)
  • Plan 5: $2.099.000 (sin IVA)

Es responsabilidad exclusiva del CLIENTE elegir el plan en función de su tamaño, respetando los siguientes umbrales:

  • Plan 1: el CLIENTE tiene hasta 5 trabajadores
  • Plan 2: el CLIENTE tiene entre 6 y 10 trabajadores
  • Plan 3: el CLIENTE tiene entre 11 y 20 trabajadores
  • Plan 4: el CLIENTE tiene entre 21 y 50 trabajadores
  • Plan 5: el CLIENTE tiene entre 51 y 100 trabajadores

Se debe entender por “trabajador” la persona natural que presta personalmente el servicio a favor de la empresa CLIENTE en una relación de subordinación o no. En caso de que no sea trabajador subordinado, como los contratistas (persona natural) con contrato de prestación de servicios o trabajadores en misión, estos trabajadores deben prestar los servicios personales en la sede de la empresa CLIENTE y/o mediante el trabajo en casa, atendiendo a las medidas extraordinarias adoptadas para atender la pandemia de Covid-19.

En todo caso, nuestras/os asesores revisarán, una vez contratado el servicio por el CLIENTE, y antes de empezar la prestación del Servicio, el respeto por parte del CLIENTE de lo anterior descrito. En este sentido, corresponde al CLIENTE entregar a la FIRMA toda documentación legal permitiendo demostrar su tamaño real a la fecha de contratación del servicio.

Si, una vez revisado la documentación entregada, la FIRMA detecta que el número de trabajadores del CLIENTE no corresponde al plan elegido por el CLIENTE, la FIRMA efectuará de manera automática el cambio al plan adecuado, notificando al CLIENTE por correo electrónico su decisión en un plazo de 3 (TRES) días hábiles a partir de la entrega de la documentación enviada por el CLIENTE y solicitando el pago en un plazo de 5 (CINCO) días hábiles de la diferencia entre el precio pagado y el precio real del servicio, conforme al tamaño detectado del CLIENTE. El no-pago por parte del CLIENTE de la diferencia en el plazo indicado conllevará a una cancelación automática del Servicio por parte de la FIRMA, con una penalidad del 100% del precio inicialmente pagado por el CLIENTE.

Si la FIRMA detecta, en el momento de la revisión de la documentación entregada, que el CLIENTE tiene 101 trabajadores o más, la FIRMA cancelará la suscripción del CLIENTE, devolviendo -con una penalidad de 50% de la mensualidad pagada- el dinero en un plazo de 30 (TREINTA) días hábiles. Además, la FIRMA efectuará una propuesta individualizada, adecuada al tamaño detectado del CLIENTE. Dicha propuesta podrá ser aceptada o rechazada por el CLIENTE. En caso de aceptación, las nuevas relaciones se regirán por un contrato distinto a las presentes Condiciones Específicas.

Todo cambio en el tamaño del CLIENTE durante la ejecución del presente Servicio, que sea susceptible de producir un cambio de plan ofertado por la FIRMA conforme a los umbrales anteriormente descritos, debe ser comunicado de manera inmediata a la FIRMA. La FIRMA podrá proceder en consecuencia de esta modificación a un cambio de plan, conforme a la tarificación vigente en el momento de la notificación por parte del CLIENTE.

4. Funcionamiento del Servicio

Una vez contratado el plan mensual correspondiente, una/un asesora/sor se pondrá en contacto con el CLIENTE en un plazo de 1 (UN) día hábil. La persona encargada de la FIRMA revisará la documentación inicial mencionada en el artículo anterior y enviada por la parte encargada del CLIENTE. Una vez validada por la FIRMA dicha información, y en un plazo aproximadamente de 1 (UN) día hábil una vez recibida la información completa solicitada, la FIRMA designará una/un abogada/o referente, encargada de asesorar de manera individualizada al CLIENTE. La abogada/o se pondrá en contacto en un plazo aproximadamente de 1 (UN) día con el CLIENTE conforme a sus preferencias de comunicación (teléfono, videollamada o correo electrónico).

Una vez los canales de comunicación establecidos entre el CLIENTE y la/el abogada/o encargado de prestar el Servicio, el CLIENTE podrá realizar las consultas que deben necesariamente corresponder a las prestaciones incluidas dentro del Servicio, enumeradas limitativamente en el artículo 5 de las presentes Condiciones Específicas.

5. Prestaciones incluidas en todos los planes mensuales del Servicio

Todos los planes mensuales del Servicio incluyen las siguientes prestaciones:

  • Resolución de dudas sobre las obligaciones de los trabajadores dependientes, independientes y trabajadores en misión
  • Resolución de dudas sobre las responsabilidades del empleador respecto a trabajadores dependientes, independientes y trabajadores en misión
  • Resolución de dudas sobre las obligaciones del CLIENTE en materia de seguridad social (NO incluye reclamaciones ante AFP – Administradora de Fondos de Pensiones – o Colpensiones ni respuesta a requerimiento de la UGPP – Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales
  • Recomendación sobre modelo de contratos a utilizar
  • Revisión de contratos de trabajo
  • Asistencia virtual en procesos de descargos
  • Redacción de cartas de despido
  • Modelos de contratos de transacción
  • Resolución de dudas sobre situaciones de acoso laboral (NO incluye la adopción de un programa de prevención y atención al Acoso laboral)
  • Apoyo a la contestación de derechos de petición presentado por trabajadores y/o extrabajadores (el cumplimiento efectivo depende de la remisión en los plazos previstos por parte del CLIENTE de la información requerida)

6. Prestaciones excluidas del Servicio

Se excluye expresamente del presente servicio cualquier tipo de actuaciones y/o gestiones ante autoridades administrativas y/o instancias jurisdiccionales nacionales y/o internacionales que se tramiten en contra del CLIENTE.

Además, se debe entender como excluida del Servicio toda prestación que no está expresamente incluida en la lista que figura en el artículo 5 de las presentes Condiciones Específicas.

En todo caso, si el CLIENTE necesita la realización de una prestación no incluida en la lista que figura en el artículo 5 de las presentes Condiciones Específicas, puede solicitar a la/al abogada/o una propuesta de honorarios, la cual podrá ser aceptada o rechazada por el CLIENTE. En caso de aceptación, la nueva relación se regirá en base a un contrato distinto a las presentes Condiciones Específicas.

Si el CLIENTE solicita de manera involuntaria la realización de una prestación no incluida en la lista que figura en el artículo 5 de las presentes Condiciones Específicas, corresponde a la/al abogada/o encargado del Servicio avisar al CLIENTE acerca de esta situación y enviarle una propuesta de honorarios, la cual podrá ser aceptada o rechazada por el CLIENTE. En caso de aceptación, la nueva relación se regirá en base a un contrato distinto a las presentes Condiciones Específicas.

7. Persona encargada designado por el CLIENTE

Corresponde al CLIENTE designar 1 (UNA) persona dentro de su organización encargada de realizar las consultas a la/al abogada/o encargado de prestar el Servicio. El CLIENTE deberá indicar los datos completos de contacto de esta persona responsable a la/al asesora/sor de la FIRMA en el momento de la revisión inicial de la documentación legal solicitada, antes de la ejecución del presente contrato.

El CLIENTE puede cambiar en cualquier momento la persona dentro de su organización encargada de realizar las consultas a la/al abogada/o encargado de prestar el Servicio. El cambio deberá ser comunicado por correo electrónico a la/al abogada/o encargado de prestar el Servicio y se hará efectivo una vez el CLIENTE haya recibido la confirmación por el mismo medio de su abogada/o.

8. Designación de la/del abogada/o

La FIRMA puede designar, para la prestación del Servicio, bien a una/un abogada/o propio, bien a una/un abogada/o aliado. La elección se hará por un Comité Técnico especialmente creado por la Firma para garantizar la máxima calidad en sus servicios, así como el respeto de los principios de igualdad, cooperación armoniosa y diversidad.

En todo caso, el CLIENTE puede también expresamente solicitar la designación de una/un abogada/o específica/o de la Firma o una/un abogada/o aliada/o de la FIRMA. El Comité Técnico deberá siempre pronunciarse favorablemente, antes de proceder a la designación de la persona encargada de prestar el Servicio. En caso de dificultad, la dirección de la FIRMA será la encargada de resolver.

9. Uso del Servicio

Para garantizar la excelencia en el Servicio prestado, el CLIENTE debe realizar un uso responsable del Servicio, tomando en cuenta los horarios de atención de la/del abogada/o encargado de prestar el Servicio, así como los tiempos razonables y responsables de respuestas. Asimismo, el Servicio se presta de manera exclusivamente remota, utilizando medios telemáticos, y no conlleva ningún desplazamiento por parte de la/del abogada/o en los locales del CLIENTE.

De manera general, la/el abogada/o atenderá las solicitudes del CLIENTE durante el horario siguiente: de lunes a viernes (días hábiles), de 8 a 12 am y de 2 a 6 pm. Este horario no es contractual, y puede sufrir modificaciones en función de situaciones personales y/o profesionales de la/del abogado (juicios, vacaciones, enfermedad, etc.).

La ausencia de la/del abogada/o para el goce de sus derechos fundamentales y laborales no implicará designación por parte de la FIRMA de una/un nueva/o abogada/o. En esos casos, la FIRMA suplirá la ausencia de la abogada/o encargado del Servicio por otro colaborador de su elección, habilitado para seguir con el correcto desarrollo del Servicio.

10. Respuestas a las consultas

En función de la naturaleza de las consultas realizadas por el CLIENTE, y siempre conforme a la lista de prestaciones enumeradas en el artículo 5 de las presentes Condiciones Específicas, la/el abogada/o podrá emitir conceptos jurídicos, revisar documentos jurídicos, redactar documentos jurídicos y/o realizar tareas de asistencia técnica. Su peritaje podrá ser verbal y/o escrito, según sus propios criterios y conforme al libre ejericio de la profesión.

El tiempo de respuesta dependerá de la urgencia de cada consulta planteada por el CLIENTE, así como de la complejidad de la consulta y de la entrega efectiva, en su caso, de la documentación solicitada al CLIENTE. Conforme al principio de libre ejercicio de la profesión, la FIRMA no se hace responsable por un tiempo de respuesta por parte de la/del abogada/o encargado de prestar el Servicio que el CLIENTE podría estimar no conforme a sus esperanzas. En caso de litigio sobre este punto, el CLIENTE y la/el abogada/o deberán intentar llegar a una solución amistosa. La FIRMA podrá actuar como mediador entre las partes, si así lo estima oportuno.

Las actuaciones de la/del abogada/o encargado de prestar el Servicio dentro de las prestaciones incluidas en el presente Servicio son realizadas por un profesional del Derecho bajo su exclusiva responsabilidad dentro del principio de libre ejercicio de la profesión. De ninguna manera, pueden constituir unos fundamentos para acciones judiciales posteriores en contra de la FIRMA por parte del CLIENTE. En caso de discrepencia entre el CLIENTE y la/el abogada/o encargado de prestar el Servicio, el CLIENTE deberá acudir a los mecanismos previstos por el Estatuto de la Abogacía (Ley 1123 de 2007 por la cual se establece el Código Disciplinario del Abogado).

11. Duración del Servicio

El presente Servicio se presta en base a una duración indefinida, una vez iniciada la relación contractual entre la FIRMA y el CLIENTE.

Sin embargo, el CLIENTE puede finalizar con el Servicio en cualquier momento. Para hacerlo, el CLIENTE puede bien darse de baja directamente dentro de su espacio cliente, disponible en la página web de Abogadonline.com.co, bien solicitar por correo electrónico su decisión de finalizar con el Servicio (info@abogadonline.com.co). La baja del Servicio se hará efectiva una vez el mes en curso haya finalizado.

Por su parte, la FIRMA puede en cualquier momento dar por terminado el presente Contrato, por voluntad propia empresarial o por cualquier otro motivo (impago del CLIENTE, falta de respeto hacia la FIRMA y/o la/el abogada/o encargado de prestar el Servicio, etc.). En este caso, avisará al CLIENTE por correo electrónico de su decisión. A partir de esta notificación, la finalización efectiva del Contrato se hará en un plazo de 1 (UN) mes.

12. Información confidencial del CLIENTE

Toda la información del CLIENTE será tratada bajo el estricto respeto del secreto profesional por parte de la FIRMA, así como por parte de la/del abogada/o encargada/o de prestar el Servicio, conforme a las disposiciones vigentes.

La FIRMA guardará copia, dentro de sus archivos, de los elementos exigidos por la Ley, bajo el estricto principio de confidencialidad y, en su caso, observando todas las medidas técnicas de seguridad posibles cuando se trate de información recibida telemáticamente.

13. Modificación de las presentes Condiciones Específicas

La FIRMA puede en cualquier momento modificar las presentes Condiciones Específicas (precios, prestaciones incluidas, prestaciones excluidas, etc.).

En caso de modificación, la FIRMA deberá notificar el o los cambios por correo electrónico al CLIENTE de manera inmediata. La entrada en vigor de la modificación se hará efectiva en un plazo de 1 (UN) mes tras la recepción de la notificación por parte del CLIENTE. El CLIENTE podrá aceptarla o recharzarla. La falta de oposición formal por parte del CLIENTE mediante correo electrónico significará aceptación tácita de la modificación de las presentes Condiciones Específicas. En caso de oposición formal del CLIENTE, la FIRMA dará de baja al CLIENTE del Servicio, la cual se hará efectiva una vez el mes en curso haya finalizado.

Fecha de última actualización: 1 de marzo de 2021