Asesoría jurídico-laboral para empresas

Cuenta con una asesoría jurídico-laboral altamente especializada para tu empresa en materia de Derecho Laboral y de Seguridad Social

Nuestros planes

Sabemos que tener una empresa implica muchas responsabilidades, especialmente en las relaciones laborales. Por eso, hemos diseñado una oferta novedosa para las empresas, para que puedan contar con una abogada/o altamente especializada/o en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, resolviendo todas las dudas que se pueden presentar en el día a día empresarial y asesorando de manera preventiva para evitar los conflictos.

 

¿Necesitas ayuda?

Te asesoramos en la correcta contratación del plan que tu empresa necesita por teléfono (+57 320 984 0965), correo electrónico (info@abogadonline.com.co), en nuestras redes sociales o directamente utilizando el chat en este página.

*Si tu empresa cuenta con 101 o más trabajadores, te invitamos a contactarnos directamente.

Planes

Nuestros planes incluyen

Resolución de dudas sobre las obligaciones de los trabajadores dependientes, independientes y trabajadores en misión

Resolución de dudas sobre las responsabilidades del empleador respecto a trabajadores dependientes, independientes y trabajadores en misión.

Resolución de dudas sobre las obligaciones en materia de seguridad social

*NO incluye reclamaciones ante AFP (1) o Colpensiones ni respuesta a requerimiento de la UGPP (2)

Recomendación sobre modelo de contratos a utilizar

Revisión de contratos de trabajo

Asistencia virtual en procesos de descargos

Redacción de cartas de despido

Modelos de contratos de transacción

Resolución de dudas sobre situaciones de acoso laboral

*NO incluye la adopción de un programa de prevención y atención al Acoso Laboral

Apoyar la contestación de derechos de petición presentado por trabajadores y/o extrabajadores

*El cumplimiento efectivo depende de la remisión en los plazos previstos por parte de la empresa cliente la información requerida

Importante: Este servicio NO incluye la representación ante autoridades administrativas y/o judiciales en asuntos que se tramiten en contra de la empresa. Si necesitas representación judicial, por favor, contáctanos directamente.

(1) Administradora de Fondos de Pensiones

(2) Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales

– Preguntas frecuentes sobre los planes

A continuación, encontrarás una serie de preguntas frecuentes sobre los planes. Por supuesto, siempre estaremos encantados de ayudarte si tienes más dudas.

¿Cuál es la diferencia entre los planes?

Los 5 planes que ofrecemos en la actualidad proponen las mismas prestaciones (ver el detalle de las prestaciones asociadas al servicio más arriba).

La diferencia radica en el número de trabajadores que tiene la empresa cliente.

Se debe entender por “trabajador” la persona natural que presta personalmente el servicio a favor de la empresa cliente en una relación de subordinación o no. En caso de que no sea trabajador subordinado, como los contratistas (persona natural) con contrato de prestación de servicios o trabajadores en misión, estos trabajadores deben prestar los servicios personales en la sede de la empresa cliente y/o mediante el trabajo en casa, atendiendo a las medidas extraordinarias adoptadas para atender la pandemia de Covid-19.

¿Cómo funciona el servicio?

Queremos tu plena satisfacción con el servicio. Por tanto, descubrirás un funcionamiento muy sencillo, que combina cercanía y uso de las tecnologías de la información.

Una vez contratado el plan de tu elección, te designaremos una/un asesora/asesor jurídico. A partir de este momento, estableceremos canales seguros de comunicación entre tu asesor y la persona encargada de tu empresa, utilizando programas que ofrecen máxima seguridad.

¿A qué se refieren ustedes cuando dicen «sin compromiso de permanencia»?

Una vez contratado el plan que necesitas, disfrutarás mes a mes de todos los servicios asociados a él.

Sin embargo, sabemos que existen imprevistos que pueden perturbar la actividad de tu empresa, o simplemente deciden no seguir con el servicio. Por este motivo, todos nuestros planes son sin compromiso de permanencia. Eso significa que la empresa cliente puede darse de baja en cualquier momento, la cual se hará efectiva una vez el último mes pagado finalizado.

Por ejemplo: la empresa cliente (de 12 trabajadores) ha contratado el servicio «Plan 2» el 24 de marzo de 2020. La cuota se va renovando mes a mes. El 15 de enero de 2021, decide terminar con el servicio. La baja se hará efectiva el 23 de enero de 2021. El 24 de enero de 2021, la empresa ya estará desvinculado del servicio.