Consultas laborales

Podemos ayudarte con todas tus consultas en materia laboral y de seguridad social

¿Qué es?

Nuestro servicio de Consultas Laborales es un servicio sencillo, que permite a las personas naturales realizar sus consultas jurídicas en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social a una/un abogada/o. Puedes revisar aquí las Condiciones Específicas de este servicio.

¿Qué tipo de consulta puedo realizar?

Puedes realizar consultas jurídicas relacionadas con el Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Por ejemplo, para conocer tus derechos en caso de despido que crees injustificado; para saber si tienes derecho a pensionarte; cuando tu empleador no te paga tu salario y/o las prestaciones sociales a tiempo, etc.

¿Qué precio voy a tener que pagar?

Tenemos una tarifa unificada de $ 169.000 por consulta laboral realizada. Importante: este precio NO incluye ningún tipo de actuaciones y/o gestiones ante las instancias jurisdiccionales nacionales y/o internacionales. Si necesitas representación judicial, por favor, contáctanos directamente.

¿Es seguro realizar una consulta jurídica por Internet?

Estaremos honrados de ayudarte si decides elegirnos. La seguridad de tus datos, así como de toda la información confidencial que recibimos, constituye una prioridad para nosotros. Por consiguiente, utilizamos programas específicos que garantizan la máxima protección posible de la información. Además, la cercanía de nuestras/os abogadas/os hará que ni te darás cuenta que estás utilizando medios telemáticos.

¿Cómo funciona?

1. Contratas el servicio

Soló tienes que contratar el servicio ($ 169.000) y en un plazo de 1 hora (día hábil), recibirás un correo con un enlace para que nos describas tu consulta.

2. La/el abogada/o te contacta

En 1 día hábil aprox., la/el abogada/o te contacta para, en su caso, aclarar ciertos puntos de tu consulta.

3. La/el abogada/o resuelve tu consulta

En 3 días hábiles aprox., la/el abogada/o responde a tu consulta, por correo electrónico, teléfono u videollamada, según tus preferencias.

– Casos comunes para reclamar en materia laboral y de seguridad social

A continuación, encontrarás una serie de situaciones (las más frecuentes en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social) con las que te puedes identificar.

Me han despedido y creo que es injustificado

Existe un despido sin justa causa cuando no se alega una justificación prevista en la Ley. También existe cuando se alega esta justificación, pero sin corresponder con los hechos.

En todos esos casos, tienes derecho a una indemnización.

¿Tengo derecho a pensionarme?

¿Llegaste a la edad de pensión y no tienes las semanas suficientes aunque hayas trabajado por más de 30 años?

¿Estas en un Fondo privado y quieres volver a Colpensiones para pensionarte ahí?

¿Tu empresa no te ha afiliado en pensiones y te hacen los descuentos en la nómina?

Podemos ayudarte para reclamar tus derechos pensionales (vejez, invalidez, sobrevivientes).

Soy víctima de un acoso laboral

¿Tu jefe y/o compañero/a(s) de trabajo, con sus conductas, te genera miedo, intimidación, terror o angustía? Debes actuar de forma inmediata con el fin de salvaguardar tu integridad. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a salir de esta situación tan díficil.

No me pagan el salario y las prestaciones sociales a tiempo

Tu empleador está en la obligación legal de pagar el salario, así como las prestaciones sociales, en las fechas previstas en tu contrato y en la Ley.

Cuando esto no ocurre, podemos gestionar por ti la reclamación oportuna ante las instancias judiciales.

Tengo un contrato de prestación de servicios, pero creo que mi contrato es laboral

¿Recibes órdenes del contratante o de un delegado (sector privado y sector público)? ¿Tienes un horario establecido? ¿Realizas tus funciones en la sede de la entidad con sus herramientas, bajo sus indicaciones? ¿Te han sancionado por no cumplir con los órdenes?

Puedes reclamar las prestaciones sociales y demás derechos laborales cuando se usa un contrato de prestación de servicios para esconder una relación de trabajo.

Sufrí un accidente de trabajo por culpa del empleador

Cuando el empleador incumple las obligaciones sobre seguridad en el lugar de trabajo y se causa un accidente o una enfermedad profesional, se puede reclamar la indemnización de perjuicios, tanto el trabajador directamente como su familia (en caso de muerte). Nos podemos encargar de reclamar tus derechos.